20090211

Modelo Ansi-Park

  • Modelo ANSI-PARK
    La arquitectura a tres niveles del grupo ANSI, con su esquema conceptual, ha marcado una clara línea de investigación en el campo de las bases de datos. Aun cuando en trabajos y propuestas de normalización anteriores ya se había indicado la conveniencia de separar los tres niveles de estructuras, ninguno de estos estudios había tenido un impacto semejante al del esquema conceptual de ANSI. Consideramos, por tanto, de interés presentar dicha arquitectura.
    Una de las primeras tareas del grupo de estudio consistió en buscar una terminología común e intentar desarrollar un vocabulario consistente y comprensible. Otro trabajo que se abordó desde las primeras etapas fue el análisis de los componentes
    La arquitectura ANSI/X3/SPARC está parcialmente basada en el concepto de máquinas anidadas (lo que se llama a veces tipo cebolla). El flujo de datos pasa a través de las distintas capas, que están separadas por inter-faces y cuyas funciones se describen con cierto detalle en el documento. Los múltiples interfaces, cuyo número se ha considerado excesivo, tienden a aislar los diversos componentes del sistema con vistas a conseguir el objetivo de independencia.
    En esta arquitectura se definen distintas funciones: humanas, representadas en la Figura por hexágonos; funciones de programa, que se presentan por medio de rectángulos; interfaces, que se representan mediante líneas y para cuya instrumentación el informe no dicta ninguna norma, pu-diendo ser, por tanto, interfaces físico, lógico, microprogramador, etc., y metadatos o diccionario de datos, representado por medio de un triángulo y que tiene un papel fundamental en esta arquitectura.


  • Este modelo se basa en tres niveles los cuales ayudan al usuario para el uso de las bases de datos, a traves de un mejor entendimiento entre estos.

  • html.rincondelvago.com/bases-de-datos_7.html - 53k -


No hay comentarios: